Camilo Rossel





Camilo Rossel:


Doctor © en Filosofía c/m en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile y Licenciado en Artes c/m en Teoría de la Música de la misma Universidad. Se ha desempeñado como académico en diversas universidades del país, principalmente en la Universidad de Chile, en las áreas de Estética, Teoría e Historia de las Artes, Filosofía, entre otras. Sus áreas de investigación tienen que ver fundamentalmente con los problemas estéticos del arte en el siglo XX así como con la teoría del Sujeto, trabajando un enfoque interdisciplinar y transversal. Es autor del libro Preludios. Ensayos sobre música, filosofía y escritura (2007), y co-traductor del libro El reparto de lo sensible (LOM, 2009) de Jacques Rancière, asimismo ha publicado los artículos “Audición, sonido y sujeto” en la Revista de Teoría del Arte del Departamento de Teoría del Arte de la Universidad de Chile e “Historia, identidad, música y escritura; la aporía de ‘lo chileno’ en el ensayo musicológico Chileno” para la Revista Analecta. En el ámbito escénico ha participado como director en las investigaciones coreográficas Trío B. Los músculos también desean (Fondart 2014) y Trilogía Cuerpo Modernidad (Fondart 2011), como intérprete en las coreografías Homínidos de fondo y Fárragos, de la coreógrafa Nuri Gutés, y como asistente de dirección en la obra teatral Lo inesperado (Fondart 2005) de Fabrice Melquiot, dirgida por Constance Posner.