Camilo Rossel:
Doctor
© en Filosofía c/m en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile y
Licenciado en Artes c/m en Teoría de la Música de la misma Universidad. Se ha
desempeñado como académico en diversas universidades del país, principalmente
en la Universidad de Chile, en las áreas de Estética, Teoría e Historia de las
Artes, Filosofía, entre otras. Sus áreas de investigación tienen que ver
fundamentalmente con los problemas estéticos del arte en el siglo XX así como
con la teoría del Sujeto, trabajando un enfoque interdisciplinar y transversal.
Es autor del libro Preludios. Ensayos
sobre música, filosofía y escritura (2007), y co-traductor del libro El reparto de lo sensible (LOM, 2009) de
Jacques Rancière, asimismo ha publicado los artículos “Audición, sonido y
sujeto” en la Revista de Teoría del Arte
del Departamento de Teoría del Arte de la Universidad de Chile e “Historia,
identidad, música y escritura; la aporía de ‘lo chileno’ en el ensayo
musicológico Chileno” para la Revista
Analecta. En el ámbito escénico ha participado como director en las
investigaciones coreográficas Trío B. Los
músculos también desean (Fondart 2014) y Trilogía Cuerpo Modernidad (Fondart 2011), como intérprete en las
coreografías Homínidos de fondo y
Fárragos, de la coreógrafa Nuri Gutés, y como asistente de dirección en la
obra teatral Lo inesperado (Fondart
2005) de Fabrice Melquiot, dirgida por Constance Posner.